Actividades

CURSO DE ANÁLISIS DE DATOS
ENCUENTRO DE DIVULGACIÓN - SONDEO JEFFERSON DAVIS
PRESENTACIÓN DE NUEVAS METODOLOGÍAS
TALLER DE SOLUCIONES MULTIVARIADAS

CURSO DE ANÁLISIS DE DATOS

En el mes de Mayo de 2000, en la sede de SAIMO (Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión), la Lic. Matilde Giosa y la Lic. Liliana Kohon dictaron un curso sobre "Análisis de datos", destinado a directores de proyecto pertenecientes a agencias de investigación de mercado.

Tuvo el objetivo de desarrollar distintas técnicas estadísticas de aplicación en el área:

Variables y escalas de medición
Imagen de marca
Análisis de conjunto (Conjoint Analysis)
Segmentación de mercado
Análisis Discriminante
Análisis de Clima Interno y de Satisfacción del Cliente

ENCUENTRO DE DIVULGACIÓN - SONDEO JEFFERSON DAVIS

El 20 de Noviembre de 2001, organizado por Sondeo Jefferson Davis en el Hotel Etoile, la Lic. Matilde Giosa desarrolló una jornada de divulgación de estudios y enfoques metodológicos no habituales.

La misma estuvo destinada a los integrantes de los departamentos de marketing de diferentes tipos de empresas y apuntó a la resolución de problemas claves en la investigación de mercado tales como:

Imagen
Satisfacción
Segmentación
Diseño del producto ideal
Sensibilidad a los precios

PRESENTACIÓN DE NUEVAS METODOLOGÍAS

El 9 de abril de 2002, organizado por Soluciones Multivariadas en el Hotel Savoy, la Lic. Matilde Giosa y la Lic. Adriana Semorile presentaron desarrollos propios a partir de técnicas estadísticas multivariadas para ser aplicados a la investigación de mercado a un grupo de invitados especiales, entre los que hubo directores pertenecientes a agencias de investigación de mercado, directores de proyecto y asistentes de investigación.

En esta jornada se trabajaron los siguientes temas:

Análisis de imagen y posicionamiento
Segmentación de mercado múltiple
Análisis de Clima Interno
Conjoint Analysis
Análisis de Sensibilidad de Precios Trade Off

TALLER DE SOLUCIONES MULTIVARIADAS

Durante los meses de septiembre a noviembre de 2004, en la sede de SAIMO (Sociedad Argentina de Investigadores de Mercado y Opinión), las Lic. Matilde Giosa y Adriana Semorile dictaron un taller destinado a directores de proyecto y asistentes de investigación pertenecientes a agencias de investigación de mercado y departamentos de investigación de mercado de empresas.

Se desarrollaron enprofundidad los siguientes temas:

Variables y escalas de medición
Imagen y Posicionamiento
Segmentación de Mercado
Análisis de conjunto (Conjoint Analysis)
Sensibilidad de precios
Análisis de Clima Interno Satisfacción del Cliente