¿Qué hacemos?

Les ofrecemos soluciones estadísticas a sus problemas de Investigación de Mercado aplicando las técnicas más convenientes.

Nos especializamos en el desarrollo, adecuación y aplicación de Técnicas de Análisis Multivariado sobre variables categóricas a la Investigación de Mercado.


SEGMENTACIÓN DE MERCADO

Las nuevas técnicas estadísticas permiten realizar una segmentación de mercado simple o múltiple con cualquier tipo de variables - no sólo numéricas o de escala - y obtener la caracterización de los segmentos sin necesidad de realizar ningún tipo de cruce posterior.

IMAGEN Y POSICIONAMIENTO

A través de estas técnicas, se puede llevar a cabo un análisis de imagen que brinde una descripción exacta de la relación multivariada que existe entre cada marca y los atributos que la caracterizan, sin necesidad de realizar dificultosas interpretaciones en un plano de dos dimensiones.Se puede incorporar el concepto de "Marca Ideal" que permite detectar blancos de mercado.

SENSIBILIDAD DE PRECIOS

Es posible realizar un análisis de sensibilidad de precios construyendo un modelo que permite visualizar cómo evolucionaría la participación de todas las marcas si hubiera modificaciones de precios o desaparición de marcas manteniéndose constantes todas las demás condiciones del mercado, en lugar de realizar un simple conteo de las personas que declararon estar dispuestas a comprar cada marca a determinados precios fijados de antemano.

CLIMA INTERNO - SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

Nuestros análisis de clima interno o satisfacción del cliente brindan información sobre el comportamiento de todas las variables y no sólo sobre las que son estadísticamente más importantes. Permiten construir un conjunto de variables sintéticas que posibilitan reducir la extensión de las encuestas en futuras investigaciones disminuyendo su costo y mejorando la calidad de las respuestas.

CONJOINT - DISEÑO DEL PRODUCTO IDEAL

Permite calcular la penetración de mercado de cualquier producto que se pueda definir combinando en forma diferente las modalidades de todas las variables que lo definen, haya sido presentado o no al entrevistado para su ordenamiento.

RAZONES OCULTAS DE PREFERENCIAS

El objetivo de este método consiste en encontrar todas las razones determinantes de las preferencias de los consumidores, ya sea que estos las hayan declarado o no. Sólo requiere que cada encuestado realice una evaluación libre de los productos analizados.